Descargar Catálogo

Un Festival Apantallante

 In Artículos del blog, Blog

Del 6 al 11 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos, Bailar Apantalla.

Con la finalidad de crear nuevos públicos para la danza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como ser un foro que muestre la danza contemporánea nacional e internacional, se celebra por sexta ocasión el Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos, Bailar Apantalla.

Podrás ver las producciones más recientes en torno a la danza y el video, todo gracias a diversos espectáculos dancísticos, video danza y videoinstalaciones de compañías provenientes de México, Cuba, Israel y España.

danza

Foto tomada de : https://dancefield.com.mx/blog/wp-content/uploads/2017/12/danza

Una de las funciones que se estrenarán dentro del marco del festival, “Tierra de Fuego”, de Crisol Dance Company, será la encargada de la clausura del encuentro y en febrero del próximo año iniciará una gira comenzando en Lagos de Moreno. Fusiona corrientes dancísticas y ritmos musicales con una estructura clásica con abertura y coda final. El hilo conductor es el fuego, tomado como una metáfora (…). “México se puede decir que es una tierra bajo fuego, político, social…” destacó Luis Miguel Rodríguez, guionista de la obra.

Esta pieza será presentada el viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza de San Sebastián Analco y el sábado 11 a las 21:00 horas en Plaza de las Américas de Zapopan, pues está pensada para espacios abiertos, ya que usa el videomapping y música en vivo. La entrada será libre.

 

Fuente consultada:

https://www.informador.mx/cultura/Un-festival-apantallante-20171027-0020 Consultada el 4 de noviembre de 2017.

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search