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Seis estilos de baile para estar en forma

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Si buscas una manera divertida y eficiente que te ayude a mantenerte en forma, el baile es una buena opción. Bailar es un buen ejercicio, ya que involucra mucha actividad física. Si estás pensando en incluirlo en tu rutina, te compartimos seis de los estilos más populares, así como sus beneficios:

1. DANZAS LATINAS

Es hora de soltar las caderas al ritmo más puro del Caribe. comienza a identificar el ritmo de la rumba, el son, la salsa colombiana, la cumbia, el merengue o el cha cha chá. Ponle sabor al baile con cualquiera de estos ritmos y muévete.

Las danzas de inspiración latina son divertidas de aprender, muy buenas para tonificar diferentes grupos de músculos y para mejorar la resistencia física.
danzas latinas

Foto tomada de: www.planetdancefitness.com/sitio/index.php/danzas-latinas

 

2. STREET DANCE

Es un estilo habitual de los vídeos musicales y es una forma muy estimulante de mantenerse en forma. Es un estilo en el que cada instructor y persona le pone su personalidad y estilo.

El hip-hop se combina con el housey con movimientos como el popping (contracción de los músculos al ritmo de la música) o el locking (rápidos movimientos de manos y brazos junto a otros más suaves de caderas y piernas).

En este baile callejero también se incluye el krumping (movimientos libres y expresivos) o el tutting (formas geométricas con los brazos inspirados en los antiguos egipcios) e incluso el twerking (movimientos provocativos) para crear las más modernas coreografías. También podemos incluir dentro de esta categoría al break dance, uno de los estilos callejeros más conocidos y populares de este estilo.

Este estilo es una excelente manera de fortalecer la autoestima y ponerse en forma, sin mencionar que es uno de los favoritos de la pista.

street dance

Foto tomada de: www.loveballet.co.uk/classes/boys-street-dance-classes/

 

3. DANZA DE VIENTRE

Un estilo idóneo para quienes buscan bambolearse, sacudirse y menearse como Shakira.  Te hará sudar y hará latir tu corazón más fuerte mientras ejercitas todo el cuerpo, aunque es un estilo particularmente bueno para piernas, caderas y cintura.

  • También ayuda a aumentar la autoestima, mejorar la flexibilidad y tonificar la musculatura del suelo pélvico.
  • Ayuda a corregir la postura corporal. Así, la bailarina asegura que esa “toma de conciencia” hace que resulte más fácil corregirla en el día a día, no sólo durante la práctica del baile.
  • Ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, de modo que también contribuye a prevenir la artrosis

 

danza del vientre

Foto tomada de: www.autocrecimiento.com/salud/que-es-la-danza-del-vientre

 

4. DANZA DE BOLLYWOOD

Este estilo se basa en estilos clásicos de India como Kathak y Bharatnatyam -que inspira los delicados gestos de las manos y los gráciles movimientos – pero se ha fusionado con muchos otros estilos indios y del mundo (como bhangra, hip-hop, danza contemporánea e incluso salsa).

Además del ejercicio cardiovascular, este tipo de baile tonifica los músculos y permite mejorar la coordinación.

Mantiene tu cuerpo en movimiento todo el rato y te enseña a distribuir esa energía por todos lados, desde el centro del tórax hasta la punta de los dedos.

danza de bollywood

Foto tomada de: rockstardancefitness.com/project/bollysoul-bollywood-dance-fitness

 

5. BALLET

Se caracteriza por la gracia, coordinación y precisión del movimiento. Requiere de mucha técnica y precisión.

La técnica usa cinco posiciones principales de los brazos y las piernas. Y las típicas zapatillas ayudan a las bailarinas a crear largas líneas con el cuerpo.

Este estilo de danza es muy bueno para aumentar la flexibilidad, mejorar la postura corporal, tonificar y estirar los músculos.

Banner_Ballet_cruise

Foto tomada de: www.silversea.com/es/ballet-cruises.html

 

6. CLAQUÉ O TAP DANCE

Se baila golpeteando rítmicamente el suelo con zapatos que tienen pequeñas placas metálicas en el taco y en la punta y que le dan ese sonido característico.

Es también un arte escénico popular que forma parte de musicales famosos.

El tap es perfecto para tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo y para quemar un montón de calorías.

Tap dancing, close-up of feet (B&W)

Tap dancing, close-up of feet (B&W)

Foto tomada de: maricopaazinfo.com/tap-dance-class-in-maricopa-arizona-things-to-do-in-province-maricopa

 

Ahora ya tienes otra alternativa para tus rutinas de ejercicio, con diferentes estilos que mejorarán tu forma de vida.

 

Fuentes consultadas:

Mujerhoy & BBC. http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/siete-beneficios-danza-vientre-853631022015.htmlhttp://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150312_deportes_seis_bailes_finde_np. Consultadas el 9 de febrero de 2018.

 

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