fbpx
Descargar Catálogo

Nuevas medallas para México

 In Artículos del blog, Blog

No cabe duda de que en nuestro país hay mucho talento, y para ello la Academia Doris Topete levanta la mano. El talento y los resultados en la Academia de Danza Doris Topete no termina, como lo han demostrado María López Saldaña (10 años) y Bárbara Lugo Garnica (12 años). Ellas obtuvieron el tercer y primer lugar durante el Séptimo Certamen Internacional de Escuelas de Ballet, llevado a cabo en Lima, Perú.

El certamen convocó a escuelas de Chile, México, Panamá y Uruguay; teniendo como anfitrión a la Escuela Nacional Superior de Ballet de Perú, bajo la dirección de Gina Natteri Mármol. Además de contar con personalidades en el jurado como Vladimir Issaev, director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida, David Palmer, del Rochester City Ballet; y Claudio Muñoz, maestro de ballet del Houston Ballet II, entre otros.

“La intención de este certamen es fomentar y diversificar el conocimiento del ballet entre diferentes países. La Academia de Danza Doris Topete acudió con un grupo de alumnos, con niños que están en un nivel pre-profesional, competimos con escuelas de formación y calidad profesional”, explicó Karina Saldaña, maestra de la Academia de Danza Doris Topete, la única institución mexicana representante en este concurso de ballet.

Una plataforma para el desarrollo de las futuras estrellas del ballet

La maestra Karina Saldaña señala que esta es la séptima ocasión en la que la Academia de Danza Doris Topete participa en este certamen, gracias a los estándares de formación que imparte para forjar a futuras estrellas del ballet desde los cuatro años de edad.

Entre los secretos de este logro se cuentan el nivel técnico, la presencia en el escenario, vestuario y musicalización para acompañar las coreografías, por ejemplo.

“En el nivel técnico nos referimos a la calidad y la certeza con la que se ejecutan los movimientos, la limpieza con la que cada uno de los pasos se realizan y se cumplen, esto se evalúa desde las primeras eliminatorias para un concurso”, señala la maestra Saldaña.

 

Expertos en la danza

La Academia Doris Topete ofrece clases de ballet, tap, jazz, danza contemporánea y ritmos latinos. Sin duda una de las primeras opciones que debes tener en la mente si quieres cumplir tu sueño de convertirte en una bailarina profesional.

Utiliza la técnica Vagánova, derivada de los métodos de enseñanza de la antigua Escuela de Ballet Imperial (actual Academia Vaganova de Ballet). Este es uno de los métodos en la enseñanza del ballet clásico. Además, esta técnica tiene un gran legado y tradición. Este método de entrenamiento único ha creado a algunos de los bailarines más famosos del mundo como el inigualable Rudolf Nureyev, Natalia Makarova, Mikhail Baryhnikov y Diana Vishneva.

 

Ahora que eres testigo del gran talento que tiene nuestro México, busca el mejor camino para lograr el éxito dancístico y sigue tu pasión, no lo dejes pasar.

 

Vía Informador

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Oskar Schlemmerbailarines de flamenco
WhatsApp chat