Descargar Catálogo

NOMINAN EN RUSIA AL MEXICANO ISAAC HERNÁNDEZ A LOS BENOIS DE LA DANSE

 In Artículos del blog, Blog

Para empezar bien el año, tenemos buenas noticias que nos harán sentir orgullosos de nuestro país y nuestros grandes talentos para el baile y danza, esta hermosa disciplina.

El internacional bailarín mexicano Isaac Hernández arrancó el año en grande al ser nominado en Rusia a los premios Benois de la Danse, considerados los Óscar de la disciplina, los cuales se entregan en el legendario teatro Bolshoi del ballet ruso, para reconocer lo mejor del ballet en el orbe.

Isaac Hernández nominación Oscar del ballet

Foto tomada de: Soul Arts Productions. 

Ésta a nominación le fue otorgada en particular por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet, y en el ballet de Don Quijote, con la Ópera de Roma, donde tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Los premios reconocen el incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión de los mejores bailarines del mundo.

Nuestro compatriota se presentó en Francia con gran éxito con la Ópera de París interpretando a Basilio, en la obra completa de Don Quijote, de Rudolf Nureyev; una de las versiones más complejas y difíciles del repertorio clásico.
Curiosamente, en su última presentación con la Ópera de París se celebraba el aniversario luctuoso de Nureyev, considerado el mejor en la historia del ballet.

Este logro se le suma al logrado con la nominación a los National Dance Awards, en Reino Unido.

Isaac es un ejemplo de que todo lo puedes lograr, si trabajas duro y tienes disciplina.

¡Sigamos nuestros sueños!

 

Fuente consultada:

DanzaRevista.mx https://danzarevista.mx/nominan-en-rusia-al-mexicano-isaac-hernandez-a-los-benois-de-la-danse/ Consultado el sábado 3 de febrero del 2018.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search