Descargar Catálogo

Navidades en México, un show espectacular

 In Artículos del blog, Blog

Sé parte de un espectáculo inspirado en la historia de nuestro país, nuestro bello México. El espectáculo narra la historia de manera completa, para que te enamores y nos recuerde lo especial de nuestras raíces.

Como ya es tradición, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández prepara el espectáculo dedicado a las fiestas decembrinas titulado “Navidades en México”, inspirado en la historia de México, sus divinidades indígenas y la llegada de los españoles con el cristianismo. En esta ocasión aquellas que giran alrededor de la celebración del Nacimiento de Jesucristo.

El espectáculo se llevará a cabo del 16 de diciembre al 7 de enero en la Explanada del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

Las coreografías presentadas son el resultado de una investigación de campo realizada por la propia Amalia Hernández (1917 – 2000). A través de entrevistas con miembros de las comunidades que ejecutan bailes referentes a la Navidad, así como archivos de danzas autóctonas.

Ballet Folklorico de Mexico de Amalia Hernandez 2007 USA tour press contact: Cindy Byram 212-545-7536 x 21 cindybyram@aol.com

Ballet Folklorico de Mexico de Amalia Hernandez
2007 USA tour

Foto tomada de: https://www.pinterest.es/pin/474426141967873196/

Navidades en México está conformada por tres actos:

El primero recrea el momento de la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María respecto a que será madre del Hijo de Dios y continúa con el montaje de un nacimiento viviente; al momento el grupo coral del Ballet cantará varios villancicos.

El segundo se enfoca a los Reyes Magos, donde también se apreciarán la “Danza de Moros”, típica de Michoacán; “La Culebra”, originaria de Tlaxcala, así como “La Danza de Diablos”, proveniente de Ometepec, Guerrero.
Para la escenificación final se celebrará una posada, que comenzará con el canto de la Letanía, para luego dar paso a la fiesta que será ambientada con el mariachi y bailes folclóricos más conocidos de Jalisco, como “El jarabe tapatío” y “El son de la Negra”.

Otras danzas tradicionales que se interpretarán en esta obra son “Los Viejitos”, que surgió en Michoacán; “La Vaquería”, de Yucatán y un son jarocho dedicado al nacimiento del Niño Dios.

Los boletos están disponibles en el habitual sistema de boletaje por Internet y teléfono, así como en las taquillas del Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología.

Fuentes consultadas:

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/artes-escenicas/ballet-de-amalia-hernandez-celebrara-navidades-en-mexico

https://danzarevista.mx/ballet-de-amalia-hernandez-organiza-posadas-en-castillo-de-chapultepec/

Consultadas el 6 de diciembre de 2017.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search