fbpx
Descargar Catálogo

México Obtuvo un Lugar en el Dumbo Dance Festival en Nueva York

 In Artículos del blog, Blog

Una vez más México tuvo la oportunidad de demostrar el gran talento que tiene para las disciplinas artísticas, especialmente el baile. En esta ocasión, fue un grupo de bailarinas mexicanas de la Tec Dance Company, quienes serán las encargadas de poner a México en la mente de todos durante el Dumbo Dance Festival de Nueva York, uno de los países base para despuntar en este ámbito.

Privilegio

La misma institución educativa privada destacó en un comunicado que las alumnas del campus Monterrey serán las únicas mexicanas que participarán en el festival. El evento tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en la ciudad estadounidense.

La coordinadora nacional de Difusión de Arte y Cultura del Tec de Monterrey, Marcela Salazar, informó que las mexicanas compitieron en una audición contra cientos de compañías profesionales de todo el mundo. Finalmente, fueron invitadas para el cierre de dicho evento.

“Este es el primer año que aplicamos y el proceso de audición para participar fue por medio de un video, el cual fue evaluado por directivos del festival junto con otras personas distinguidas dentro del medio dancístico”, señaló.
Añadió que “en las coreografías que eligieron para el festival bailan 20 mujeres, más al viaje asistirán otros 10 alumnos que podrán tomar clases de danza en los mejores estudios de Nueva York, además de apoyar a sus compañeras”.

 

Despegue

El festival también fungirá como plataforma para participar en un festival de Corea del Sur. Además, hay posibilidad de que a ese festival asistan cazadores de talentos, la plataforma ideal para despuntar el sueño de muchas niñas de volverse bailarinas profesionales.

“El Dumbo Dance Festival no es una competencia, pero sí escogen a una compañía para participar en un festival en Corea del Sur, además de esa oportunidad, los estudiantes del Tec podrán conocer y convivir con compañías profesionales”, manifestó.

Las mexicanas harán su participación con la interpretación de dos coreografías: “Fragilidad” y “Corpo do Som”, de las mentes de Jaime Sierra y Rolando Ramírez.

 

Esperemos que nuestras mexicanas hagan un gran papel en el festival, que estamos seguros de que así será, y no dejemos nunca de buscar lo que amamos, lo que nos apasiona y cumplir nuestros sueños.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

bailarina balletbailarines danza
WhatsApp chat