Descargar Catálogo

Los Tipos de Ballet y sus Orígenes

 In Artículos del blog, Blog

En Dance Field nos apasiona el baile y sabemos que tu también lo disfrutas, pero ahora nos gustaría repasar un poco de la historia de esta disciplina y profundizar sobre los diferentes tipos de ballet que puedes aprender.

El ballet se originó en Europa durante el siglo XV; su larga historia ha creado muchas escuelas con diferentes pensamientos sobre el estilo más efectivo. Existen diferencias importantes para los bailarines y los aficionados amateurs de pasatiempo.

tipos de ballet

Foto: pixabay

Método Vaganova

El estilo Vaganova del ballet también se conoce como ballet ruso. Recibió su nombre en honor a Agrippina Vaganova, profesora rusa de ballet de principios del siglo XX. Es un tipo de ballet clásico que se caracteriza por el flujo continuo del movimiento del cuerpo con líneas suaves y limpias y una falta de la rigidez que se puede notar en otros tipos de ballet.

 

Método Cecchetti

El método Cecchetti del ballet fue desarrollado por el maestro de baile Enrico Cecchetti. Se caracteriza por un entrenamiento rígido que se enfoca en los puntos básicos del ballet clásico. Se enfoca más en las líneas limpias y en los movimientos precisos que en los ademanes ostentosos.

 

Método de la Real Academia de Baile

Combina elementos de los métodos anteriores y también se conoce como método inglés. Se caracteriza por su atención al entrenamiento básico con la mejora consistente de la técnica.

Aproximaciones no clásicas

Existen estilos modernos de ballet que no siguen de forma tan estricta las reglas del ballet clásico. Sin embargo, los métodos clásicos son los más prominentes. Uno de los estilos dentro de esta categoría es el Balanchine, también conocido como neoclásico y usa el vocabulario y los componentes básicos del ballet clásico. A diferencia de los estilos clásicos, los bailarines pueden realizar los movimientos técnicos del baile en tiempos más rápidos.

Otro de los estilos de esta categoría es el ballet contemporáneo, que combina elementos del ballet y del baile moderno.

 

Ahora que conoces más sobre el ballet y sus variaciones, ¿por cuál te inclinarás?

 

Fuentes consultadas:

Melissa Fee Adkins. Geniolandiawww.geniolandia.com/13175382/tipos-de-ballet. Consultada el 28 de marzo de 2018.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

mujeres haciendo baile con apego