Descargar Catálogo

Los pasos que hacen a la mujer una gran bailarina, según la ciencia

 In Artículos del blog, Blog

Un estudio determinó cuáles son los movimientos óptimos para hacer en una pista de baile.
El estudio, titulado ‘Asimetría óptima y otros parámetros de movimiento que caracterizan el baile femenino’, y publicado por ‘Science Reports’, concluyó que los movimientos más atractivos a la hora de bailar, para hombres y mujeres, son aquellos que combinan el movimiento de caderas junto a un movimiento asimétrico de brazos y un suave movimiento de los muslos , también asimétrico.

bailarines pista baile

Foto tomada de: http://www.13.cl/programas/bailando/lo-ultimo/este-es-el-pasado-de-chica-reality-que-tuvo-la-bailarina-de-ariel-levy

El método para llegar a esos resultados incluyó a 39 mujeres que bailaron al ritmo de una canción y de las cuáles se creó un modelo en 3D que imitaba los movimientos.Dicha figura se representó en dos videos que, posteriormente, fueron analizados por 200 personas (143 mujeres y 57 hombres) para que calificaran el baile de la figura 3D.

Para los entrevistados, este tipo de mujeres son calificadas como buenas bailarinas.
Según ‘The New York Times’, en el 2011 se hizo otro estudio en el que se evalúo el baile en el hombre. En este se destacó que son llamativos los movimientos enérgicos de torso, cuello y los brazos, mientras que las caderas, según dicho estudio, pierden protagonismo.

 

Fuente consultada: www.eltiempo.com/vida/ciencia/estudio-sobre-los-pasos-para-ser-una-gran-bailarina

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search