Descargar Catálogo

La elegancia del ‘Lago de los Cisnes’

 In Eventos

En medio de un escenario en el que las luces, la belleza y el romanticismo  predominarán, la bailarina rusa Liudmila Titova interpretará la confrontación entre el cuerpo humano con los movimientos de un cisne.La bailarina se dice entusiasmada y nerviosa por actuar por primera vez en Guadalajara con  “El Lago de los Cisnes”, y —en entrevista con este medio— comparte sus expectativas sobre la función  que  presentará la conjunción del amor y la traición inmersa en las melodías de Piotr Tchaikovski.

“Cada que entro a un escenario siento una marea de emociones; los nervios y la felicidad me invaden el cuerpo al comienzo de la puesta en escena, así como al final del acto… Estoy muy feliz de llegar a Guadalajara con esta obra de teatro tan importante en el mundo. Me encanta esta obra”, afirma Liudmila, quien ya es reconocida dentro del ámbito de la danza por su gran trayectoria profesional como bailarina de “Moscow State Ballet”, compañía rusa que ha logrado a través de los años uno de los mejores espectáculos del mundo, capaces de sensibilizar el alma del público.

Y eso es lo mismo que intentará realizar Titova tras su papel protagónico de Odette, “el trabajo de los bailarines es una gran responsabilidad, debido a la gran exigencia que el ballet necesita: la destreza de los bailarines y las habilidades de actuación que cada uno debe dominar”, explicó la bailarina rusa.

En ese sentido, la participación de Liudmila con su papel protagónico de cisne se verá reflejado por su potencial artístico, en donde la mente y el cuerpo solo tiene un fin en común, bailar desde la estética más elegante: el ballet. “El ballet forma parte de mi vida, es mi estilo de vida y ahora con el Lago de los Cisnes, en conjunto con los demás participantes en  escena representaremos la vida de Odette, que es hechizada para convertirse en cisne de día y humana en la noche,  solo el amor verdadero podrá terminar con la maldición”.

English National Ballet's Swan Lake

 

(7 noviembre 2015). La elegancia del ‘Lago de los Cisnes’. Recuperada el 19 de noviembre de 2015 del portal de Internet «El Informador»: http://www.informador.com.mx/cultura/2015/624832/6/la-elegancia-del-lago-de-los-cisnes.htm

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search