Descargar Catálogo

La Bella Durmiente llega en Pascua al Cabañas

 In Artículos del blog

Instituto_cultural_Cabanas-bella_durmiente-Dariusz_Blajer-Ballet_Jalisco_MILIMA20160322_0317_8

El Ballet de Jalisco aún no anunciaba la puesta en escena La Bella Durmiente cuando ya había terminado de vender las tres primeras fechas, de manera que la noticia es que abre tres nuevas funciones en el Instituto Cultural Cabañas los días 8, 9 y 10 de abril a las 20:15 horas, además de las galas que se realizarán el 1, 2 y 3 de abril.

Será durante la Semana de Pascua que se presente este montaje del francés Charles Perraut y que llega al majestuoso escenario natural del Cabañas por tercera ocasión siendo un espectáculo al que el público comienza a darle su confianza, “comenzamos la compañía apenas hace dos años y medio, entonces primero la gente no nos conoce y tiene reserva pero hicimos una labor muy destacada hasta que la gente reconoce qué es el Ballet de Jalisco y su calidad, creo que esto nos da un prestigio que avala la calidad dancística”, anunció el director Dariusz Blaje

Para esta ocasión bailarán 50 artistas, 26 son los miembros oficiales de la agrupación, tres de ellos son los nuevos valores que se integraron en la última audición y se suman 14 aprendices entre chicos y chicas que también forman parte de la compañía en distintos términos a los bailarines oficiales y habrá además artistas invitados. El director dijo que este año de nueva cuenta habrá nieve y escenarios fantásticos gracias almapping digital con el que la obra se ha ganado la aceptación entre el público.

Pero además este año niños y niñas podrán ver al príncipe entrar a escena montado en un caballo blanco real, según adelantó Blajer y también reveló planes para el próximo año. “Tengo propuesto que queremos bailar el Lago de los cisnes en escenario natural así que apuesto a que el año próximo vamos a estrenar en el Parque Metropolitano entonces cambiamos La Bella Durmiente y alternamos cada año la sede y la obra, hasta que nos quieran”, mencionó con un particular buen sentido del humor.

Recordó que fue él quien propuso inicialmente presentar la obra a finales de Semana Pascua y relató que dijeron: “maestro Blajer está loco, Guadalajara está en la playa y yo dije que es imposible que cinco millones de personas estuvieran en la playa. A la gente le gustó esta época porque tiene oportunidad de ir muy fácil sin tráfico sin ningún problema de tipo cotidiano”.

El cubano Karel Hernández será el príncipe, y su princesa será interpretada por Alejandra García, oriunda de Toluca. Será la tapatía Fabiola Rodríguez quien lanzará conjuros y hechizos siendo la bruja del cuento y un personaje femenino, pues tradicionalmente es un bailarín quien juega este papel pero Blajer decidió aventurarse y darle una cara bella a la mala de la historia que intentará arruinar la vida a Aurora, y será la responsable de que caiga en un profundo sueño.

El cupo del montaje para La Bella Durmiente en el Instituto Cultural Cabañas es para 928 personas y los boletos para las funciones del 8, 9 y 19 de abril a las 20:15 horas están disponibles en el sistema Ticketmaster o en la taquilla del Teatro Degollado. Se venden a precios de 100 a 300 con 20 por ciento de descuento para niños y estudiantes, 30 por ciento de rebaja para personas con capacidades distintas y ancianos. La obra se recomienda para pequeños a partir de los 3 años de edad.

 

 

Referencia:

SOLANO, A. (2016, 03). La Bella Durmiente llega en Pascua al Cabañas. Milenio. Obtenido 03, 2016, de http://www.milenio.com/cultura/Instituto_cultural_Cabanas-bella_durmiente-Dariusz_Blajer-Ballet_Jalisco_0_705529700.htm

 

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search