Descargar Catálogo

Kizomba, el nuevo ritmo de baile que está evolucionando

 In Artículos del blog, Blog

Habías escuchado del ritmo Kizomba. Si te estás preguntando si tiene algo que ver con la bachata, lambada o tango moderno, estás equivocado. Es ese nuevo estilo de baile que poco a poco se escucha en más y más lado, y está creciendo. Aquí te hablamos un poco más sobre el para que lo identifiques, y te dejes envolver por su ritmo y sus pasos.

salsa-bachata-kizomba

Foto tomada de www2.vidaenusa.com

El término “kizomba” es la traducción al kimbundu (idioma angoleño) de la palabra “zouk”. Zouk y Kizomba tienen el mismo significado: fiesta. Sin embargo, Zouk es otro estilo distinto a la Kisomba.

Este ritmo surgió en Angola y poco a poco con los colonizadores ha ido evolucionando, hasta lo que ahora se conoce. Cada día la Lizomba se abre camino entre los bailes y, sobre todo, en los bailes latinos.

La evolución de este estilo está provocando la fusión con otros estilos de baile. Tiene similitudes con ritmos hermanos como la lambada brasileña, y enriquecida en coreografía con aportaciones de otros ritmos como la bachata y el tango.

La característica que lo distingue es su peculiar forma de bailar, pues se baila con los cuerpos de los bailarines muy pegados, incluso más que en la bachata. Esto lo hace un baile visualmente muy atractivo y popular.

 

Ahora ya lo sabes, demuestra tu habilidad en el baile, y conquista con tus tus mejores movimientos.

 

Fuentes consultadas:

esnoticia.co. https://esnoticia.co/noticia-7215-un-nuevo-estilo-de-baile-que-crece-y-crece. Consultada el 16 de marzo de 2018.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

mujeres haciendo baile con apego