Descargar Catálogo

Hiplet, un nuevo estilo de baile

 In Artículos del blog, Blog

Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente. –Agnes de Mille

Mientras bailas, ¿se te han cruzado movimientos de baile de otro género?

Así es como nació el Hiplet, un nuevo estilo de baile que combina, como su nombre lo dice, los pasos del Hip Hop con las mejores piruetas de Ballet. Un híbrido que ha logrado salir del mundo de la danza para entrar en la cultura popular.

tomada de http://www.elobservador.com.uy/hiplet-un-hibrido-inverosimil-puntas-n972076

tomada de http://www.elobservador.com.uy/hiplet-un-hibrido-inverosimil-puntas-n972076

“Concebido por Homer Hans Bryant, el director artístico y fundador del Centro Dancístico Multicultural de Chicago, el hiplet (se pronuncia jip-let, para rimar con ballet) exhibe a las bailarinas sobre puntas, girando y llegando hasta el suelo en una traducción libre de los movimientos del hip hop. Por ahora, las bailarinas de hiplet son puras mujeres, pero si Bryant consigue su sueño de empezar una compañía profesional de hiplet, dijo que planearía añadir hombres.”

El creador de esta exitosa combinación declara que como en Ballet, en el Hiplet las puntas son fundamentales, pero tienen un efecto distinto, éstas van más ancladas.
Algunos de los movimientos más importantes que las bailarinas tienen que dominar es el Hiplet Strut, que se conforma de –caminar en puntas con las caderas que se balancean de un lado a otro– o doblar las rodillas hasta que los glúteos casi rocen el piso, al tiempo que saltan en puntas y balancean los brazos de adelante hacia atrás.

“Si el ballet se orienta hacia lo etéreo, el hiplet, por lo general con música pop, tiene más que ver con lo terrenal. También tiene ternura: mientras que la mitad inferior del cuerpo puede ser avispada y de percusión, la superior transmite un flujo natural.

Los estudiantes deben tener pies y piernas fuertes, dominar las puntas y ser capaces de inclinarse para atrás con los tobillos en lugar de mantenerlos derechos. Nia Parker, de 17 años, dijo que el reto es centrar el peso del cuerpo. “Tuve que aprender a mantener el equilibrio cuando estaba parada de puntas”, comentó. “Tienes que recordar ciertos brazos que no son clásicos, mientras tus pies hacen cosas que son clásicas, junto con las piernas que hacen cosas que no son clásicas, pero, todo sigue teniendo una base clásica. Es un extraño acertijo”.”

Puedes encontrar más información respecto a este nuevo baile en Internet y ver los vídeos que se están volviendo virales al respecto de esta nueva tendencia en danza.

Información recabada de: http://www.elobservador.com.uy/hiplet-un-hibrido-inverosimil-puntas-n972076

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search