Descargar Catálogo

Hará temporada Danza Joven Sinaloa

 In Eventos

La agrupación se dará funciones los días 4, 11 y 18, en el Teatro Socorro

danza_joven_de_sinaloa_5-90761

La Compañía Danza joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecerá para este mes su temporada Un Calor menor, que inicia el viernes 4 de noviembre con el espectáculo Descensor, para continuar con otros espectáculos los viernes 11 y 18 de este mes en el Teatro Socorro Astol a las 2:00 horas.

Descensor es una obra del coreógrafo colombiano Vladimir Rodríguez, quien habla sobre la distorsión y la deformidad.

Los bailarines de Danza Joven de Sinaloa, Vladimir Rodríguez, y su colaboradora, Elena Ciavarella, trabajaron en conjunto  un proceso de creación que dio como resultado una obra que se aleja de  las convenciones que prevalecen dentro del  lenguaje dancístico.

En palabras del coreógrafo, esta  obra  puede ser denominada como “teatro-físico burlesco”, mientras explica que  la pieza es interesante porque es un espectáculo sobre la deformación, un tema que siempre lo  ha  motivado para componer sus piezas.

La función se complementa con la coreografía Dos Pasos, una propuesta creada por Carlos Zamora, desde una imaginación detallista recreada en la posibilidad de modificar la realidad a partir de lo que percibimos e interpretamos en nuestra mente.

Esta coreografía ganó el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014 y el Premio a Mejor Diseño de Iluminación PND-GA.

Danza Joven Sinaloa nace en 2007 y tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea.

Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de públicos nuevos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.

 

PARA SABER

Danza Joven es una compañía con un amplio abanico de posibilidades y propuestas lo que ha permitido la coproducción y colaboración con importantes compañías y proyectos  internacionales como Apoc Apoc MÉXICO 2010, Provisional Danza Madrid 2011, Taxi Ecuador 2015, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ficha bibliográfica es :
NA. (2016). Hará temporada Danza Joven Sinaloa. 01/11/2016, de Noroeste Sitio web: http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/hara_temporada_danza_joven_sinaloa-1054722

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search