Descargar Catálogo

El Calendario de un Bailarín

 In Artículos del blog, Blog

Cuando sabes que el baile es tu pasión, además de fechas imperdibles como el día de las madres, tu cumpleaños, año nuevo, la fecha de una presentación importante y muchas otras en las que posiblemente bailes de la emoción, existen muchos otros números y meses en el calendario de un bailarín que no puedes dejar de celebrar, el hecho de ser bailarín, o no, te invitan a participar en ellas.

Entre ellas se encuentran:

1) Día Mundial del Tutú

dia mundial del tutu

(Foto tomada de: Himajina – blogger)

Fecha: 02 de febrero

Descripción: El Día Mundial del Tutu inició en 2014 como una iniciativa de la Australian Ballet School y salto a Nueva Zelanda en 2014. La idea es que los fondos recaudados en otros países apoyen las escuelas de ballet principales en todo el mundo y que puedan ofrecer sus programas a los estudiantes que tienen talento y que no cuentan con los medios para seguir sus sueños.

Vídeo: https://youtu.be/tt089xZvtX0

2) Baila en cualquier lugar (Dance Anywhere)

Dance Anywhere

(Foto tomada de: https://es.pinterest.com/pin/574912708662248553/?lp=true)

Fecha: 27 de marzo

Descripción: Es un espectáculo simultáneo de arte público en todo el mundo. Beth Fein inventó este evento en 2005, siendo este año 2015 el décimo aniversario de esta festividad. Gente de todas las edades y capacidades artísticas han realizado espectáculos de danza en parques, oficinas y cualquier sitio que te puedas imaginar. Han participado bailarines y artistas profesionales, plomeros, médicos, jugadores de fútbol, maestros y políticos. Algunos espectáculos son con coreografías previas y otros son improvisados.

Vídeohttps://youtu.be/ViP5jViixBs

3) Día Internacional de la Danza

dia internacional danza

(Foto tomada de: Campo de Criptana)

Fecha: 29 de abril

Descripción: Cada año, el día de la danza se celebra por los bailarines de todo el mundo desde 1982. Se trata de una iniciativa del Consejo Internacional de la Danza CID, UNESCO. El objetivo principal de los actos del Día internacional de la danza es atraer la atención del público en general por arte de la danza. Se pone énfasis en atraer la atención de la gente que no está consciente y que tampoco sigue los eventos de danza durante todo el año. Estos eventos pueden ser actuaciones especiales, clases de puertas abiertas, conferencias, artículos en periódicos y revistas, desfiles, y mucho más.

 

4) Día Internacional del Tap

dia internacional tap

(Foto tomada de: Crescendo Dance Academy)

Fecha: 25 de mayo

Descripción: La idea de un Día Nacional del Tap fue presentada por primera vez al Congreso de Estados Unidos el 7 de febrero de 1989, y se firmó formalmente bajo la ley estadounidense por el presidente George HW Bush el 8 de noviembre de 1989. Su única celebración oficial fue ese mismo año pero el Día Nacional del Tap continúa celebrándose en los EE.UU. y en otros países.

 

5) Día Mundial del Lindy Hop

dia mundial lindy hop

(Foto tomada de: Top Valencia)

Fecha: 26 de mayo

Descripción: El Día Mundial del Lindy Hop (World Lindy Hop Day) anima a la gente de diferente origen a disfrutar y compartir los beneficios de esta danza alegre y duradera. La celebración del 2014 marco a una leyenda del Lindy Hop, ya que se llevó a cabo el cumpleaños número 100 de Frankie Manning y fue la inauguración formal del 26 de mayo como Día Mundial del Lindy Hop. El registro de la celebración se puede encontrar en Frankie100.com.

 

Estos solamente son algunos de los muchos estilos de baile que existen, bailes que al final tienen algo en común, unen personas.

¿Bailas alguno de los mencionados?

 

Fuente consultada

Dance Advantage. Nichelle. http://www.danceadvantage.net/important-dance-dates/. Consultado el lunes 09 de octubre de 2017.

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search