Descargar Catálogo

Doreen Pechey, una bailarina sin límites

 In Artículos del blog, Blog

Doreen Pechey acaba de convertirse, a los 71 años, en la bailarina de mayor edad en Reino Unido, después de pasar por el preceptivo examen de la Royal Academy of Dance; a pesar de que le fuera implantada una prótesis de rodilla. Esta mujer es un ejemplo de que todo se puede lograr, si se lucha para conseguirlo y persigues tu sueño, sin importar obstáculos o condiciones. Además de que nos enseña que cualquiera puede bailar, sin importar la edad.

Doreen Pechey

Foto tomada de www.dailymail.co.uk

El ideal de prima ballerina no está supuesto al alcance de Pechey, pero con su ingreso como afiliada en el prestigioso centro de formación ha cumplido el sueño de la infancia que las condiciones económicas de su familia le habían impedido hacer realidad.

Además de bailarina, esta mujer es ingeniera eléctrica retirada.  Concurrió al examen de sexto grado en un área cuyo programa se centra en el deleite de la danza y la interpretación, más que en la técnica. Para conseguir la luz verde, no obstante, dedicó una  década a formarse, primero en clases con alumnos de edad avanzada (entre los que el ballet se ha revelado crecientemente popular) y luego en sesiones particulares, a razón de tres veces por semana, 30 minutos al día. Pasó de usar talla 20 a talla 12, lo cuál nos muestra que cuando se tiene disciplina y compromiso con una meta, se puede conseguir y se dan las  circunstancias para lograrlo.

En un principio le fue difícil encontrar una academia que la aceptase, debido a su edad. Sin embargo, no se dio por vencida, y conoció a su maestra Monica Cleaver, una profesora de su misma edad que aceptó impartirle clases privadas.

Y no conforme con haber obtenido este logro, sigue preparándose para lograr su siguiente objetivo, que es el seguir superando niveles.

Ella es un ejemplo de que con trabajo duro y persistencia para conseguir todo lo que te propones lo puedes lograr. Un claro ejemplo de superación personal para todo el mundo.

Fuentes consultadas:

Patricia Tubella. El Paíselpais.com/cultura/2016/08/18/actualidad/1471518012_342071.html. Consultada el 6 de abril de 2018.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

mujeres practicando baile bounce