Descargar Catálogo

Día Mundial del Ballet

 In Artículos del blog, Blog

El 01 de octubre, como marca la tradición, es el Día Mundial del Ballet.

Ésta fecha se lleva a cabo en ciudades de varios países del mundo para conmemorar la destreza corporal como una disciplina artística.

Dia mundial del ballet

(Foto tomada de: Pinterest)

Para conmemorarlo, se celebró con un streaming con algunas de las compañías de Ballet más importantes que existen.

Fueron retransmisiones en vivo de cinco de las mayores compañías del mundo: Ballet de Australia, Bolshoi Ballat, Royal Ballet, Ballet Nacional de Canadá y San Francisco Ballet. Todos ellos presentaron un bloque de cuatro horas que mostró la vida detrás del escenario y el funcionamiento diario de una compañía.

Esta colaboración única marcó la primera vez que YouTube retransmitió más de ocho horas de contenido.

¡Ojalá no te lo hayas perdido!

La transmisión en vivo dio a los espectadores el acceso poco frecuente de la vida tras bambalinas de los bailarines de ballet siendo una oportunidad única, y poco común, de observar las diferencias de estilo entre las cinco compañías que forman parte del evento: la rutina básica de las clases puede ser similar, pero el enfoque y el estilo, las coreografías y la manera de abordar el trabajo define las formas en que las han hecho únicas en la escena mundial.

¡Fue toda una celebración a la Danza!

Fuentes consultadas:

Danza Ballet. Carolina De Pedro Pascual. https://www.danzaballet.com/en-danza-ballet-nos-unimos-al-world-ballet-day-live/. Consultado el 09 octubre de 2017.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search