fbpx
Descargar Catálogo

Consejos si Quieres Tener un Cuerpo de Bailarina de Ballet

 In Artículos del blog, Blog

Si estás buscando nuevas rutinas y maneras de ejercitarte, el ballet puede ser un buen aliado. Las grandes bailarinas de ballet que tanto admiras tienen cuerpos que muchos envidian, fruto del trabajo, disciplina y esfuerzo. Si quieres seguir sus pasos, aquí te compartimos algunos tips que dos grandes bailarinas (Mimi Straker y Unity Phelan) de la Compañía de Nueva York y ahora nuevas embajadoras de puma siguen para tener ese cuerpo.

1) El baile es básico

Aunque muchos se inclinen más por rutinas fuera y dentro del gimnasio para obtener resultados, el baile es una actividad que siempre se debe incluir en el plan fitness. “Nosotras comenzamos diario clases a las 10:30 hasta las 19:30 cuando tenemos show y llegamos a casa alrededor de las 10 p.m. Por lo que todo el día estamos bailando”.

 

2) Los pilates nunca fallan

Además de la danza, si incluyes los pilates en tu rutina será un complemento ideal. Los pilates son un ejercicio que ayuda a tonificar y tener fuerza, así como balance. Así también, te aporta los siguientes beneficios:

  • Pierdes peso
  • Reduces tallas
  • Reduces el estrés
  • Combate el dolor de espalda
  • Fortalece el abdomen
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación
  • Ayuda a una mejor elasticidad
  • Previene y rehabilita lesiones
  • Corrige y mejora la postura

 

3) Natación en lugar de atletismo

Aunque para el correr es una de las mejores disciplinas para ejercitarse, en cuestión de tener un ballet body o cuerpo de bailarina, la natación tu mejor opción. “Es un entrenamiento terapéutico, trabaja con todos tus músculos, pero no es agresivo y es muy relajante”.

 

4) Intenta el body barre

mujeres practicando body barre

Beauty Junkies MX

“La barra es una parte esencial en nuestra rutina fitness, siempre que nos ejercitamos debemos incluirla. Es realmente buena para hombres y mujeres, es un fullbody workout”.

El entrenamiento barre inició como movimientos de ballet, pero actualmente combina posiciones de ballet clásico, pilates y yoga. No se necesita tener experiencia previa en el ballet, o de algún tipo de vestimenta específico. La mayoría de los entrenamientos constan de tres partes:

  1. Entrenamiento en el suelo en el cual ejercitas la parte superior del cuerpo con planchas.
  2. En la barra ejercitas la parte inferior del cuerpo.
  3. Se trabaja la parte central combinando en ocasiones el ejercicio en un tapete, ya sea en el suelo o en la barra.

 

Por lo general utilizas tu propio cuerpo como resistencia. En ocasiones, puedes tratar con pesas ligeras (1 a 1.5 kg) o ligas.

Los principales beneficios de este entrenamiento son:

  1. Definición y fuerza para tus músculos. Los músculos se tonifican desde todos los ángulos. Se trabajan los muslos, los músculos delanteros y los muslos interiores. Así también los glúteos, las abdominales, los brazos y la espalda.
  2. Mayor resistencia.
  3. Más flexibilidad. Podrás disfrutar de una vida sin dolor, libre de estrés y te moverás con más fluidez.
  4. Mejora tu postura.
  5. Mejor conexión entre el cuerpo y la mente. Tendrás estiramientos que se combinan con la introspección y el enfoque de los pensamientos.

 

5) Proteína, proteína y más proteína

“Básicamente nuestra dieta consiste en mucha proteína y algunos carbohidratos para mantenerlos activas todo el día. También trato de evitar alimentos procesados, mientras más natural mejor”.

 

6) Los tres ejercicios más efectivos

“Hacemos mucho un ejercicio que se llama ‘hundreds’, ‘planking’ y rutinas para brazos”.

Hundreds es un ejercicio retador y duro para trabajar abdomen, estabilización y respiración. Es uno de los primeros ejercicios de Pilates. Para practicar el Hundred debemos tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas en el aire en un ángulo de 45 grados; desde ahí realizamos un crunch o curl-up abdominal (levantamos nuestro torso hasta apoyarnos en la punta de los omóplatos) y, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, los movemos arriba y abajo bombeando mientras realizamos 100 pulsos o respiraciones (de ahí lo de Hundred) inhalando en cinco tiempos y exhalando en otros cinco.

mujer haciendo hundreds

Salud y Pilates

 

El Plank (tomar posición de tabla) es uno de los ejercicios abdominales que sirve como prueba de aptitud física y puede indicar posibles riesgos de salud. La posición plank frontal involucra las áreas superior e inferior del cuerpo: abdominales, espalda baja, pecho, hombros, trapecios superiores, cuello, bíceps, tríceps, glúteos, muslos y pantorrillas. La posición plank lateral es particularmente efectiva para formar oblicuos, que realmente ayudan a estabilizar la columna vertebral, mientras que la posición plank inversa se centra en trabajar los glúteos, isquiotibiales, abdominales y espalda baja.

mujer haciendo planking

Lifestyle

 

7) ¿Cardio o pesas?

“Definitivamente el cardio, pues la condición es básica y ayuda a tornear tu figura, las pesas deben ser un complemento del cardio”.

 

8) Hidrátate

“Solemos tomar más de 2 litros de agua al día, eso te mantiene hidratada y le da un brillo especial a tu piel”.
Ahora que conoces estas alternativas a tu rutina fitness, prepárate y brilla con tu estilo único y cumple tus objetivos.

 

Con apoyo de Vogue, Actitud Fem, Deporte Saludable, Vitonica & Mercola.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

bailarines de flamencoDumbo Dance Festival 2018
WhatsApp chat