fbpx
Descargar Catálogo

Consejos para tu Audición de Ballet

 In Artículos del blog, Blog

Ya estás por probar suerte en el mundo del ballet, ya sea en un espectáculo, un grupo de ballet o una compañía de baile. Que alegría y debemos dar lo mejor de nosotros para ello, pero que pasa con los nervios, muchas veces esos nos traicionan y no damos una buena interpretación, perdiendo esa gran oportunidad. ¿Qué hacer? Te compartimos diez consejos para que tengas una gran audición y obtengas el resultado que esperas.

1. Come y bebe

Antes que nada, es importante alimentarnos bien y tener energía para nuestra audición. Por ello, prepara comida rica en proteínas y carbohidratos para llenarte de energía. También bebe agua durante todo el día para mantenerte hidratada.

 

2. No te demores en prepararte y arreglarte

Toma tiempo para arreglarte, maquíllate y péinate al menos una hora antes de ir a la audición. Asegúrate que tu peinado no se deshaga mientras bailas y que tu maquillaje no se corra con el sudor.

Cuando estamos presionados, no tenemos la delicadeza de prepararnos bien y al final puede que seamos un desastre, y no sorprendamos a los evaluadores, y no necesariamente por nuestro desempeño.

 

3. Viste tu ropa de ballet por capas

Sólo si la compañía de baile para la que audicionas te especifica un vestuario, debes estar segura de que vas vestida apropiadamente y preparada. Cuando estés preparándote, comienza por las medias y el maillot. También lleva unos pantalones cortos o largos de ballet con una camiseta y las medias bien ajustadas hasta arriba.

 

4. Llega antes

Si tu navegador o GPS dice que te tomará cierto tiempo llegar al lugar, es mejor tomar tiempo y agregarle media hora más. Esto puede ayudar a que si hay algún imprevisto o debes buscar el solón donde será la audición no pierdas tiempo y seas puntual.

 

5. Estira antes de la audición

Es importante que antes de empezar cuides a tus músculos y evitar una lesión o accidente durante tu presentación y para ello debes hacer un estiramiento y calentamiento previo. Aun cuando la audición incluye un calentamiento, debes preparar a tu cuerpo antes de tiempo. Encuentra un espacio en el pasillo y haz algunos estiramientos básicos antes de entrar en la sala de baile.

 

6. Una gran primera impresión

En tu audición todo cuenta, desde el momento en que entras hasta después de tu interpretación. Para lograr dar una buena primera impresión, camina con postura de bailarina: con los brazos a los lados, sonríe, y mantén contacto visual con los jueces. Proyecta confianza para llamar la atención inmediatamente.

 

7. Ver y ser visto

Si los jueces no te dan instrucciones específicas del área para hacer tu presentación, o dónde te tienes que parar, busca un sitio en la habitación donde puedas ver a los jueces y que ellos también puedan verte. Asegúrate de que tienes una vista clara del instructor. No te obligues a estar en el centro del salón, pero tampoco te quedes detrás, escondiéndote de otras bailarinas.

 

8. Respira

Uno de los errores más comunes que pueden afectar tu rendimiento es contener la respiración mientras actúas. Esto además de que te deja sin aliento, también deja a tus músculos sin la suficiente energía para continuar. Concéntrate en exhalar al soltar el movimiento, y la inhalación para hacerlo de manera natural sin esforzarte mucho.

 

9. Actuación

Hay una gran diferencia entre una ejecución perfecta de una combinación y su actuación. La actuación, además de la ejecución, capta la atención de los jueces con contacto visual, tu expresión y el dinamismo enérgico. Hay que tener un balance entre ambos para que la interpretación sea perfecta y enamore a los jueces.

 

10. Aprende una cosa o dos

Incluso los bailarines profesionales han aprendido algo de cada audición, es toda una experiencia. Sin importar el resultado, ten por seguro que aprenderás algo en cada una; ya sea un nuevo paso, un nuevo consejo o algo sobre ti. ¡Aprovecha y disfruta la experiencia!

 

Ahora que lo sabes, sigue estos consejos y demuestra de lo que eres capaz en tu próxima audición y prepárate para lo mejor. Sigue tus sueños y no dejes de intentarlo.

 

Con apoyo de Mundance

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

bailarines danza
WhatsApp chat