Descargar Catálogo

CÓMO EL BALLET PUEDE AYUDAR A TU CUERPO

 In Artículos del blog, Blog

Muchos, seguramente tú, has pensado que el ballet sólo es para las mujeres. Esto porque seguramente no te has dado cuenta de todos los beneficios que puede ofrecer a tu cuerpo. Además de ser una disciplina exigente, pues algunos señalan que maneja “poses poco naturales”, causa nuestra admiración y deleite.

Si estás buscando nuevas alternativas para el ejercicio, sin meterte horas en el gimnasio, el ballet puede ser una opción. Aquí te dejamos algunos de los beneficios que te brinda:

FÍSICO

Una clase de ballet equivale a una sesión de ejercicio rigurosa. Nosotros sólo vemos poses perfectas y elegantes movimientos, pero lo cierto es que el esfuerzo arduo y el sudor están presentes en cada sesión. Las clases se enfocan en muchas partes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

El practicarlo regularmente ayuda a mejorar la postura y el equilibrio. ¿El resultado? Una figura delgada y elegante. Trabajas también las articulaciones. Al poco tiempo, los beneficios se notarán.

Los-beneficios-del-baile-para-tu-salud-1_0

Foto tomada de: Vix.com/istock

TAMBIÉN ES EXCELENTE PARA LA SALUD MENTAL

Se necesita de mucha concentración, y requiere de mucha atención en cada coreografía.
Los bailarines trabajan para mejorar los pasos y posiciones y aprender a calcular el espacio en el salón o escenario, todo a ritmo de la música. Es una buena medicina para los que sufren de Parkinson, ya que ayuda para el equilibrio y la coordinación. Así también, ayuda para trabajar el estrés al mantener al bailarín enfocado en el momento.

DEPORTE Y BALLET

Algunos deportistas profesionales ya han estado practicando esta disciplina como ejercicio. Es el caso del exfutbolista Rio Ferdinand, quien aplicaba entrenamientos de ballet. De hecho, expresó “mi éxito como futbolista profesional se debió en parte al ballet que mejoró mi equilibrio, fuerza y flexibilidad”. Otro ejemplo es el equipo de Rugby 7.

Ahora ya mencionado lo anterior, se comprueba que el ballet puede contribuir al bienestar de las personas de manera significativa. Así que no esperes más y empieza a prepararte para comenzar tu sesión.

 

Fuentes consultadas:

BBC. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150427_deportes_ballet_ejercicio_salud_finde_dv. Consultado el 16 de febrero de 2018.

Recent Posts

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'db205603_dancefield2018.wp_comments' doesn't exist]
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_comments.comment_ID FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 3301 AND comment_parent = 0 AND comment_type != 'order_note' AND comment_type != 'webhook_delivery' ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search