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Bounce, Una Nueva Disciplina De Baile

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Si buscas algo nuevo y divertido, esta nueva disciplina te encantará. ¿Imaginas hacer ejercicio y divertirte al mismo tiempo? ¿Qué tienen que ver el baile, los saltos y un trampolín? Pues en este artículo lo descubrirás.

Se trata de una nueva disciplina de baile en la que sobre un trampolín, con un método diseñado especialmente para ejercitarte de forma eficaz y segura, combina el baile con los saltos.

Esta disciplina empezó como una terapia kinesiológica de rehabilitación hace 12 años en Brasil y evolucionó como una tendencia fitness conocida como trampolín cardio, combinando ésta y otras técnicas de vanguardia. Mariana Castillo y Paola Sánchez crearon un concepto fitness único en Colombia, Bounce, que mezcla el trampolín con bandas elásticas, pesas, balones y hula hula, dando como resultado un entrenamiento funcional.

En un salón diseñado exclusivamente para que las mujeres se desconecten, diviertan y entrenen de una forma no convencional, se realizan las clases que tienen una duración de 45 minutos en promedio.

En cada sesión de entrenamiento se realizan calentamientos, ejercicios de estiramiento y relajación, al tiempo que se tonifican las piernas y glúteos debido a la gran cantidad de contracciones musculares que se efectúan durante el ejercicio, mismas que aumentan el drenaje linfático y ayudan a combatir la celulitis. Todo sobre un trampolín que protege las articulaciones, gracias a una superficie elástica.

También se realiza un importante trabajo cardiovascular que ayuda a incrementar la quema de grasa, la condición física y la postura. Es perfecto para las mujeres que quieren hacer un ejercicio divertido, diferente, completo y cero monótono mientras queman grasa y tonifican el cuerpo. La clase termina con una relajación breve y unas palabras motivacionales para terminar el día siendo más fuertes y tonificadas, y más importante ¡más felices!

Esta disciplina mejora:

  1. La circulación
  2. La concentración
  3. La coordinación
  4. La postura
  5. El estado de ánimo.

Entre los artículos que se utilizan al practicar esta disciplina son balones, mancuernas y hula, hula.
Para trabajar el abdomen, se utilizan el ab roller y el hula hula. Con estos ejercicios se hace un trabajo completo.
También se usan balones con peso y de Pilates. Las bandas elásticas acompañan la mayoría de los movimientos. Se usan bandas con diferentes grados de resistencia, pues cada persona tiene un proceso y evolución distinto.

El 90% de la clase se realiza sobre el trampolín con rutinas y música diseñadas para motivar a las asistentes.

Tres tipos de entrenamiento

  1. Bounce cardio: ejercicio cardiovascular para incrementar la quema de grasa.
  2. Bounce básicas: se trabaja todo el cuerpo combinando ejercicios de cardio.
  3. Bounce core: para fortalecer la zona abdominal y la parte dorsal.

En esta disciplina, entre lo más destacado está la cantidad que se quema de calorías con la rutina, hasta 700 calorías en una clase divertida de cardio de 45 minutos. Además de que cada clase es diferente.

Ahora ya sabes, a divertirse y aprender nuevas alternativas para bailar y relajarte.

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