fbpx
Descargar Catálogo

Beneficios del Flamenco para tu Salud

 In Artículos del blog, Blog

El flamenco es un baile elegante, un deleite de porte y arte. Muchos gustamos de verlo, aunque no muchos lo bailamos. Si quieres cuidar tu salud, después de leer el siguiente artículo que te compartimos, deberías contemplar iniciar en este bello baile. Conoce los beneficios que le puede aportar a tu salud.

Energía vital

Más que la elegancia y arte que podemos expresar con este espectacular baile, tiene un gran impacto en nuestra salud, tanto de la mente como del cuerpo, pues da una carga de energía y vitalidad. Ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza y resistencia, así como de mantener lubricadas las articulaciones, con lo que se previene la rigidez y la artrosis (tipo de artritis que se produce cuando el tejido flexible en los extremos del hueso se desgasta).

 

Antídoto contra la fatiga mental

El flamenco es un excelente estímulo para una buena percepción corporal, ya que obliga a la mente a recordar los pasos, y así también al oído a seguir el ritmo. Se requiere de un intenso trabajo de concentración, pero lo que obtendrás con ello valdrá la pena, pues mejoras el sentido del equilibrio, de los reflejos y de la coordinación.

 

Bajas de peso y te fortalece

Así como el Body Power, una modalidad de fitness que combina el levantamiento de pesas y el ejercicio aeróbico, el flamenco te hace sudar mucho, con lo que eliminas toxinas y quemas calorías.

También fortalece los músculos de las piernas, brazos y abdomen, al mismo tiempo que tonificas los muslos y glúteos.

 

Previene la artrosis y la osteoporosis

El flamenco es un buen ejercicio y una alternativa a los Pilates, pues con te ayuda para mejorar el estado de los huesos y articulaciones. Con ello das una lubricación suficiente para que sean menos propensos a problemas degenerativos como la artrosis, mientas que para los huesos es considerado un factor que ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

Un remedio para el estrés y la depresión

Cuando bailas flamenco estimulas la liberación de endorfinas, sustancias químicas cuyos bajos niveles hacen caer en el riesgo de la depresión. Además, a esto se le añade que la postura que adoptas es similar a la posición tadasana del yoga, considerada por expertos como antidepresiva.

 

Reduce el colesterol y controla la diabetes

Bailar flamenco aumenta los niveles de colesterol bueno, disminuye los del malo y ayuda a los diabéticos a regular su nivel sanguíneo de glucosa. De esta forma, mantendrás tu organismo en buen estado, y si lo complementas con una alimentación cardiosaludable, mucho mejor.

 

No lo pienses más y prueba este increíble baile. No te arrepentirás y seguro que te encantará. En Dance Field queremos que sigas buscando el mejor camino para iniciarte en el baile, y confía en ti.

 

Con apoyo de Termalia Sport

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

arbara Lugo bailarina Academia Doris Topetebailarina ballet
WhatsApp chat