Descargar Catálogo

Ballet de Amalia Hernández festeja 63 años con «Así te envuelve México»

 In Eventos

Por: Jonatan Gallardo

“Así te envuelve México” es la producción que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernándezpresentará en Guadalajara el sábado 7 de marzo en el Teatro Diana, como parte del aniversario 63 de la agrupación de danza.

Fundado en 1952, el ballet es considerado como uno de los referentes culturales más representativos del país. Medios como el New York Times dicen que “la danza en México se conoce antes y después de Amalia Hernández”.

Salvador López López, actual director de la compañía, indica que a Guadalajara se traerán obras tradicionales que se conocen, además de realizarse un reestreno de la danza “Los hijos del sol”, la cual lleva años sin presentarse en la ciudad.

“Tenemos una puesta en escena que no se ha presentado en Jalisco la cual es un estreno. Se trata de una adaptación que hemos hecho de la música del Guapango del Moncayo donde presentamos fragmentos de la obra de Amalia Hernández. Esta pieza es un homenaje a su trabajo así como un referente de la cultura del país”.

Este montaje del Ballet Folklórico de México se trabajó desde hace tres años. Se implementó una dinámica mayor en las coreografías, pues según explica su directo se han “utilizado elementos como iluminación y audio, con nuevos equipos y técnicas para enriquecer el proyecto del ballet”. Explicó que las nuevas generaciones de bailarines tienen un entrenamiento más rígido y estructural para poder tener resultados exactos.

10a_3177_Ballet_cortesia-Teatro-Diana

GALLARDO, Jonatan (2015, 3 de marzo). Ballet de Amalia Hernández festeja 63 años con “Así te envuelve México”. Consultada el 4 de marzo de 2015, en el portal de Internet de «La Jornada Jalisco»: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/03/ballet-de-amalia-hernandez-festeja-63-anos-con-asi-te-envuelve-mexico/

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search