Descargar Catálogo

“Baile con apego”, un nuevo ejercicio para las mamás

 In Artículos del blog, Blog

¿Has querido hacer ejercicio u otra actividad durante tu embarazo, pero te preocupa la salud de tu bebé, ¿Quieres pasar grandes momentos con tu bebé fuera de casa o haciendo alguna actividad?

El “baile con apego” puede ser la alternativa que estás buscando para los primeros meses de maternidad. El vínculo que empieza a construirse con el bebé será determinante para toda la vida. Aquí te compartimos lo que debes saber sobre este estilo de gimnasia.

Este tipo de gimnasia son clases de danza de aproximadamente una hora, que haces cargando a tu bebé, ya sea en una mochila portabebés o fular ergonómico. Es ideal para los primeros meses de vida, pues el bebé va conectando con la respiración de la mamá, favoreciendo el sueño, la digestión y favorece a la estimulación temprana.

baile con apego

Foto tomada de: www.mega.cl/causas/bailar-te-hace-bien/informate/29631-bailar-con-tu-bebe-entretenido-y-saludable.html

CÓMO SE BAILA

La psicóloga y maestra nacional de danzas a cargo del taller “Bailar con mamá”, Analía Gómez Malacalza, aclara que “no es crossfit con bebés” sino que, con pasos sencillos, las madres van haciendo un trabajo continuo, manteniendo un ritmo, que para el bebé “es algo muy agradable porque se va conectando con la respiración de la mamá”.

Se inicia con estímulos sonoros a un volumen moderado, para que los bebés estén cómodos. A veces se hace, incluso con canciones de cuna. Después se pasa a otros ritmos como percusión, salsa o jazz. Según Malacalza, este ejercicio hace que el niño se sienta sostenido “desde el amor, el afecto y la música”. Es una práctica que disfrutas y en la que cuidas tu cuerpo.

 

CÓMO RESULTA

Una de las alumnas del taller, Solange Vázquez (32) de seis meses afirma “físicamente me ayuda y se nota el trabajo porque al otro día me duele el cuerpo. Es un doblete, porque también comparto un momento con ella”.
Muchas remarcan lo limitadas o casi nulas opciones de actividad física de una mamá reciente para estar junto a su bebé.

Algunas señalan que el “portero” (como llaman a cargar el bebé con las manos libres) mejora con el baile. Cintia Herrero, odontóloga cirujana de 40 años afirma que “con la práctica, aumentó su seguridad porteando, se volvió una rutina, ahora hago todo con el canguro”.
Por lo general, se abandona el ejercicio cuando el niño llega a los 18 meses.

Como mamás -canguro, cada vez más las mujeres se animan a ponerse en movimiento y tonificar el cuerpo, cargando a sus bebés, al ritmo de la música.

Esperamos que esto te motive, y ahora no esperes más y empieza a tener momentos agradables con tu bebé, al mismo tiempo que cuidas tu salud.

 

Fuentes consultadas:

Clarín. www.clarin.com/sociedad/baile-apego-gimnasia-mamas-bebes-cuestas_0_BkZXGEWPW.html. Consultada el 23 de marzo de 2018.

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search