Descargar Catálogo

Bailarinas jaliscienses obtienen medallas en competencia internacional

 In Artículos del blog, Blog

Las alumnas del Centro de Iniciación Artística de Cihuatlán, pertenecientes a los talleres de arte impartidos en la Casa de la cultura del municipio, pusieron a nuestro país en alto y en foco de todos al representar a nuestro país en la competencia internacional de baile American All Star Championship 2018 llevada a cabo en Epcot World Showpace en Orlando, Florida.

niñas jaliscienses gana medallas de baile

Foto tomada de www.informador.mx/cultura/Bailarinas-jaliscienses-obtienen-medallas-en-competencia-internacional

La directora del Centro de Iniciación Artística de Cihuatlán, Socorro Quintero, resaltó que las bailarinas jaliscienses obtuvieron medallas de oro y bronce en la competencia.

“Estamos convencidos de que el arte puede generar grandes oportunidades de desarrollo social, lo vemos con las alumnas que esperan cada semana sus clases de ballet, las alumnas se enfrentaron a bailarinas de distintos países y demostraron su pasión por la danza en el escenario”, destacó.

La participación de las niñas en el concurso se conformó por dos coreografías, una grupal y un solo.
“Se trata de una fusión entre el tradicional folclore mexicano y el ballet clásico, buscamos representar en esta pieza nuestra gran riqueza cultural de la que gozamos en nuestro querido México”, puntualizó.

Añadió que las niñas participantes en la competencia, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 20 años de edad, reciben clases de ballet clásico, danza contemporánea y jazz, gracias a los talleres que impulsa el gobierno municipal en la casa de la cultura Cihuatlán. Las niñas fueron seleccionadas por la directiva del concurso UPA México -Un Paso Adelante-, una competencia con 15 años de trayectoria que se realiza en nuestro país encabezada por la coreógrafa Ruth Treviño.

“Primero fuimos seleccionadas en la competencia regional y después lo hicimos en la competencia nacional en Cancún, Quintana Roo”, dijo por su parte Litzy Lopez Rangel alumna integrante de esta agrupación.

Por su parte la pequeña María López Saldaña de 10 años de edad compitió con la coreografía La Bruja, misma que bajo la representación de la academia de Danza Doris Topete obtuvo recientemente medalla de bronce en el concurso de Ballet realizado en Missoula, Montana.

En Orlando alcanzó el primer lugar, reconociéndose por el jurado su calidad de interpretación y técnica.

El concurso de Baile UPA, Un Paso Adelante, pretende con estas acciones brindar a los jóvenes mexicanos la oportunidad de conocer todos los géneros de baile, y que su trabajo sea evaluado a través de un jurado que tiene amplia formación dancística.

Primer Lugar Solo fue para la intérprete María López Saldaña, coreografía: La Bruja; en tanto Tercer Lugar Grupal estuvieron como intérpretes Litzy López Rangel, Alhelí López Rangel, Regina Benavides Orozco, Fernanda Lomelí, Yoalli Pérez, Susana Aguilar y Sonia Guerrero.

 

 

Otra muestra de que en nuestro país hay talento, desde muy pequeños y otra razón para estar orgullosos de nuestr país.

Fuentes consultadas:

El Informador. https://www.informador.mx/cultura/Bailarinas-jaliscienses-obtienen-medallas-en-competencia-internacional-20180223-0024.html. Consultado el viernes 2 de marzo de 2018.

Recent Posts

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'db205603_dancefield2018.wp_comments' doesn't exist]
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_comments.comment_ID FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 3321 AND comment_parent = 0 AND comment_type != 'order_note' AND comment_type != 'webhook_delivery' ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search