Descargar Catálogo

Bailar tiene muchos beneficios

 In Artículos del blog, Blog

Estudios científicos confirman que bailar de forma regular ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

Además, es un medio eficaz para reparar grandes traumas. El Centro Irlandés para el Cuidado de Sobrevivientes de Tortura (Spirasi, por su nombre en inglés) invitó a John Scott, coreógrafo de danza moderna, para que se reuniera con un grupo de personas provenientes de 10 países e impartiera talleres grupales de danza terapéutica con el fin de ayudarlos a que volvieran a sentirse bien con sus cuerpos.

beneficios-de-bailar

Foto tomada de: http://www.megustasermujer.com/blog/beneficios-de-bailar/

El baile refuerza el sentido del equilibrio, incrementa la vitalidad, favorece las relaciones de amistad y desarrolla la sensación de bienestar gracias a que ayuda a liberar unas sustancias hormonales denominadas endorfinas.

Pero también resulta eficaz para propósitos menos dramáticos y más frecuentes como adelgazar, mejorar la salud y ponerse en forma.

“Las terapias basadas en la danza son útiles en niños con hiperactividad y funcionan cuando los métodos tradicionales fallan o son insuficientes”, según destaca una investigación de la Universidad Karlstad y la Escuela Universitaria de Danza de Estocolmo, Suecia.

Cada tipo de baile aporta sus propios beneficios físicos y psicológicos: los ritmos latinos tonifican, sobre todo, la musculatura de caderas y piernas y ayudan a superar la timidez y a desarrollar la sensualidad. El hip hop mejora en especial el equilibrio, la coordinación y el sentido del ritmo.

La danza del vientre es ideal para la mujer durante y después del embarazo, pues la ayuda a no perder su figura y a tonificar los músculos del suelo pélvico en los casos de incontinencia urinaria.

 

Fuente consultada:

http://www.abc.com.py/articulos/bailar-tiene-muchos-beneficios-158981 Consultada el 13 de diciembre de 2017.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search