Descargar Catálogo

Bailar, el mejor antídoto para nuestro cerebro

 In Artículos del blog, Blog

La danza y el baile es una de las artes y actividades que trae muchos beneficios para la salud, y no hay mejor manera de darle sabor a la vida que con el baile y mover el cuerpo al ritmo de los diferentes géneros y música que más nos apasionan. En esta ocasión, hablaremos de uno de los beneficios que brinda el baile al cerebro, en particular contra el envejecimiento cerebral.

baile y salud

Foto tomada de: escueladeltango.blogspot.mx

Científicos de la escuela Albert Einstein de Medicina de Nueva York, han demostrado que “bailar durante el tiempo libre es el mejor antídoto contra el envejecimiento cerebral”, funciona igual que si se hiciera alguna actividad intelectual como leer, escribir, resolver crucigramas o tocar un instrumento; así como actividades físicas entre las se pueden contar caminar, pasear en bici, practicar golf o jugar tenis.

Un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine resaltó que mientras los crucigramas disminuyen “sólo” en un 47% el riesgo de demencia al alcanzar la tercera edad, bailar asiduamente consigue reducirlo hasta un 76%.

!Así que ya lo sabes!, a disfrutar del baile y hacerlo como una actividad diaria. Y mientras más estilos aprendas, mayores beneficios traerá, además de la improvisación en momentos de baile social y enamorar con nuestro estilo único.

 

Fuentes consultadas:

Muy Interesante. Elena Sanz. https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/marcarse-un-baile-es-bueno-para-el-cerebro Consultado el 19 de enero de 2018.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search